DISLEXIA

¿Qué es la dislexia?

El trastorno específico del apredizaje lector, o dislexia, es un trastorno del neurodesarrollo que consiste en una dificultad en el reconocimiento de palabras escritas de manera fluida o precisa, a pesar de tener un nivel adecuado de inteligencia y unas habilidades sensoriales intactas. Este patrón de dificultades afecta a la capacidad ortográfica y a la comprensión de la lectura (DSM-V).

Indicadores de una dificultad lectora o dislexia.

Los niños y niñas con dislexia pueden presentar algunas de las siguientes características:

Dificultades

Presentan dificultades en la lectura (lectura lenta, imprecisa o con silabeo). Pueden presentar dificultades en la comprensión lectora u ortografía.

Emocionalmente

Pueden mostrar una baja autoestima, frustración ante tareas que sean de lectura o escritura, o vergüenza al pedir que lean en voz alta.

Motivación

Pueden mostrar una baja motivación hacia la lectura o hacia las tareas que conlleven lectura y/o escritura. Pueden llegar a presentar rechazo hacia los libros y también hacia el entorno escolar.

Académicamente

Aun teniendo un nivel de inteligencia adecuado pueden obtener bajas calificaciones en relación al esfuerzo realizado. Este aspecto puede llegar a suponer un nivel de frustración elevado.

Otros aspectos

Estas dificultades pueden ir acompañadas de problemas atencionales, mala conducta, una aparente falta de esfuerzo, retraso en la adquisición del lenguaje y/o dificultades para articular determinados sonidos.

¿Podemos ayudarles?

¡Sí! Con una metodología eficaz y avalada científicamente, todos los niños, niñas y adolescentes pueden mejorar sus dificultades. Aconsejamos detectar e intervenir lo antes posible.

¿Cómo podemos ayudar a los niños y niñas con dislexia?

Desde UBinding proponemos una intervención avalada científicamente para la mejora de las habilidades lectoras. Se trata de un entrenamiento individualizado y sistemático en el que, con unas sesiones adaptadas al nivel de cada persona, podemos mejorar eficazmente su lectura. Las sesiones están planteadas como juegos y se pueden realizar desde casa. Pide una primera visita gratuita y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Solicitar visita gratuita

¿Quieres saber si podemos ayudar a tu hijo o hija?

CONTACTA