Escuelas

Petit UBinding –  Un método pensado para que ningún niño o niña quede atrás.

Proponemos un apoyo educativo de carácter preventivo a todos los alumnos de P5 y 1º de Primaria para acompañarlos en la adquisición de una buena base de lectura, consolidando la descodificación y la comprensión lectora.
El equipo UBinding, en colaboración con el profesorado y los equipos psicopedagógicos de las escuelas, hemos desarrollado una metodología de intervención eficaz basada en las investigaciones más punteras en el campo de la psicología, a la cual hemos denominado Petit UBinding.

Apostar por una metodología científica demostrada.

Conseguimos una buena base lectora para todos los niños y niñas.

En UBinding trabajamos desde 2008 con escuelas, sobretodo en el territorio español, para ofrecer un programa innovador en el aprendizaje de los procesos lectores.

El resultado es una metodología con eficacia probada, para que los centros educativos que la escojan tengan la certeza de que apuestan por la opción más eficaz para sus alumnos/as.

Leer artículo eficacia

Fases de Petit UBinding


1. Se llevan a cabo unas actividades de lectura individuales con todo el alumnado para valorar su nivel lector y detectar los niños o niñas que necesitan más ayuda para así adaptar posteriormente la intervención.

2. Trabajamos durante el curso escolar con dos tipos de dinámicas:

– Las sesiones grupales, que se harán con el profesorado de la escuela, trabajan la comprensión lectora, la descodificación, el vocabulario, la memoria, la morfología, entre otros aspectos importantes relacionados con la lectura.

– Las sesiones individuales se pueden hacer desde casa y se trabajan las habilidades lectoras de los niños y niñas con actividades completamente adaptadas a su nivel.

3. Al finalizar el curso, facilitamos un informe a la escuela con los resultados finales y evolución de todo el alumnado.

Valoraciones de nivel lector en cursos superiores

UBinding también ofrece a los centros educativos la posibilidad de llevar a cabo una evaluación gratuita de las habilidades lectoras del alumnado de primaria y secundaria, con el objetivo de detectar los niños y niñas con dificultades lectoras, intervenir eficazmente y no dejar a nadie atrás.

Solicitar contacto

Estas son algunas de las escuelas que ya apuestan por UBinding.

Hay muchos motivos por los que decantarse por UBinding. Para muchos centros supone  saber que están ofreciendo a su alumnado un recurso puntero, con la confianza de un aval científico y el soporte de la Universitat de Barcelona.


¿Te gustaría ampliar la información?

Si perteneces a un centro escolar y te gustaría recibir más información sobre Petit UBinding, las valoraciones gratuitas o cualquiera de nuestros servicios, solicita información y contactaremos con vosotros.

SOLICITAR INFO ESCUELAS