Historia

Queremos que nos conozcas un poco más

Nuestra historia…

Para conocer los orígenes de UBinding nos hemos de remontar hasta el año 2007. Fue entonces cuando un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona, empezaron a desarrollar una intervención intensiva para la mejora de las habilidades lectoras de niños/as disléxicos o que presentaban dificultades sin llegar a tener un diagnóstico formal. Este proyecto de investigación se conoció como Proyecto Binding i pronto empezaría a hacerse grande. Su aplicación a nivel particular así como a nivel escolar mostrava una mejora significativa en las habilidades lectoras de aquellos niños y niñas que lo utilizaban.

Binding UBinding _ Diari Ara

Pese a que ya en ese momento el software se demostraba eficaz, los investigadores decidieron seguir mejorando su aplicación, dado que los resultados eran aun mejores con el seguimiento, feedback y supervisión de profesionales de la psicología y la logopedia.

El proyecto Binding continuó su camino con la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona y se siguió desarrollando la metodología, mejorando cada año siempre a través de la evidencia científica.

El año 2017 se reconoce la trayectoria del proyecto por sus buenos resultados y el rigor de la metodología con el cambio de marca. El antiguo proyecto Binding pasa a denominarse UBinding Universitat de Barcelona, marca registrada por la UB. Este cambio no se limita a la denominación de la metodología, si no que implica explicitamente el soporte de la Universidad de Barcelona.


En el año 2019 UBinding demuestra su eficacia a través de un estudio publicado por la revista de Logopedia, Foniatría y Audiología. Esta publicación convierte a UBinding en una de las primeras metodologías demostradas científicamente en lenguas transparentes. Después de años de desarrollo, miles de familias atendidas y la satisfacción de saber que hemos podido ayudar a muchas personas, UBinding se mantiene vivo con el espíritu innovador y con el objetivo de que nadie se quede atrás con la lectura.

¡Síguenos en redes sociales!

INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE