NUESTRA EFICACIA ESTÁ DEMOSTRADA CIENTÍFICAMENTE

A continuación, os presentamos el artículo científico publicado en la Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología que avala la eficacia de la metodología UBinding. En él se evalúan los resultados obtenidos en la aplicación de nuestro método educativo Petit UBinding para la adquisición y mejora de la lectura con alumnado de primero de primaria.

¿Los niños y niñas que empiezan primero de primaria con una lectura menos consolidada, alcanzan un nivel normativo con el trabajo con Petit UBinding?

En el siguiente gráfico se muestra la mejora conseguida a final de curso (expresada en ganancia de palabras correctas leídas en un minuto) en el grupo que tiene un nivel lector más bajo (percentil inferior a 30, rojo) y el grupo que tiene un nivel lector más alto (percentil superior a 30, azul) a principios de curso.

Se observa cómo, el grupo que tiene inicialmente más dificultades y que realiza 4 sesiones semanales durante el curso escolar, consigue una mejora significativamente más grande que el grupo que tiene un nivel más alto inicialmente.

Estos resultados nos permiten afirmar que los niños y niñas con la lectura menos consolidada a principios de primero, mediante un entrenamiento sistemático e intensivo, como es Petit UBinding, han conseguido un aumento en su fluidez lectora que disminuye las distancias con los compañeros/as que empezaron con la lectura más consolidada.

¿Qué efectos tiene Petit UBinding en la lectura de los niños y niñas de primero?

Respondimos a esta pregunta mediante la comparativa de fluidez lectora a finales de primero de las escuelas que habían trabajado con Petit UBinding con las escuelas que empezarían el curso siguiente.
Las diferencias significativas que encontramos nos permiten afirmar que el trabajo con Petit UBinding permitió a los niños y niñas una fluidez lectora media más elevada que los alumnos/as de las escuelas que no utilizaron esta metodología.