Sobre nosotros

 Queremos que nos conozcas más

Un poco de historia …

Para conocer los orígenes de UBinding nos hemos de remontar hasta el año 2007. Fue entonces cuando un grupo de investigadores de la Facultad de Piscología de la Universitat de Barcelona, comenzaron a desarrollar una intervención intensiva para mejorar las habilidades lectoras de niños y niñas disléxicos o que presentaban dificultades sin llegar a tener un diagnóstico formal.


Aquel proyecto de investigación se conoció como Proyecto Binding, y pronto empezaría a dar sus primeros frutos. Su aplicación a nivel particular, así como a nivel escolar, demostraba una mejora en las habilidades lectoras de los usuarios y usuarias.


Pese a que ya en aquel momento el software se demostraba eficaz, los investigadores decidieron seguir mejorando su aplicación, dado que los resultados no eran los mismos sin el seguimiento, feedback y supervisión de profesionales de la psicología y la logopedia.


El proyecto Binding continuó su camino en el seno de la Facultad de Psicología de la UB y la herramienta y la metodología para su aplicación y seguimiento siguieron su desarrollo basándose en las evidencias científicas propias y externas.


En el año 2017, se reconoce la trayectoria, los resultados y el rigor de la metodología con el cambio de marca. El antiguo Proyecto Binding pasará a denominarse UBinding Universitat de Barcelona, marca registrada por la UB. Este cambio no se limita a la denominación de la metodología, sino que implica una explicitación del apoyo de la UB a la misma.


Cada año UBinding ha incorporado cualquier actividad que se haya demostrado científicamente eficaz en la mejora de la adquisición y consolidación de la lectura, mejorando sus resultados en la aplicación.


El año 2019 UBinding demuestra su eficacia a través de un estudio que es publicado por Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología. Esta publicación convierte a UBinding en una de las primeras metodologías demostradas científicamente en lenguas transparentes hasta ese momento.


Tras años de desarrollo continuado, miles de familias atendidas, y con la satisfacción de saber que hemos podido ayudar a muchas personas, UBinding mantiene vivo como el primer día su espíritu innovador y su ambición por que nadie se quede atrás en la lectura.

Conócenos más

Probablemente has oído hablar sobre nuestra metodología o sobre nuestros resultados, pero queremos que nos conozcas más. Te invitamos a conocer más a nuestro equipo, las entidades que nos apoyan y nuestras apariciones en los medios de comunicación.

Nuestro equipo

Uno para todos y todos para uno

Nuestro equipo humano nos define. En UBinding profesionales de formación tan distante como Físicos o Psicólogos aunan esfuerzos para ofrecer la mejor respuesta a las dificultades lectoras.

Cónoce a nuestro diverso y comprometido equipo.

SABER MÁS

Entidades implicadas

La tranquilidad de no caminar solo

A UBinding le respaldan los resultados, la ciencia, y el espíritu de mejora contínua.
Además entidades de prestigio como la Facultat de Psicología UB, o la Fundació Josep Finestres, apuntalan este proyecto.
Sin duda la máxima garantía viene dada por la Universitat de Barcelona, institución referente en investigación y rigor científico.

SABER MÁS

UBinding en los medios

Cuando el rio suena

Diferentes medios de comunicación se han interesado por nuestro proyecto, fruto de este interés UBinding ha tenido presencia en los medios, te compartimos algunas de las apariciones.

SABER MÁS