TRUFA

Trufa, nuestra compañera

La idea del personaje de Trufa surgió el verano de 2019 cuando el Proyecto UBinding inauguró sus redes sociales.

Desde el equipo UBinding queríamos tener un amigo/a que representase al Proyecto y que pudiese acompañar a los niños/as que entrenan con nosotros/as a través de historias y actividades que les proponemos.

En el momento de escoger qué animal o personaje podía representar mejor al proyecto, no fue necesario un largo debate. En seguida el equipo UBinding lo tuvo claro… ¡Debía ser un jabalí!

La explicación de ello es que este animal es probablemente el habitante más emblemático del Campus Mundet, recinto en el que surgió y está ubicado nuestro proyecto.

Aunque es un poco esquivo, cualquier persona que haya visitado a menudo el campus habrá tenido seguro algún encuentro con este animal.
En la elección del nombre quisimos hacer partícipes a todas las familias que entrenaban con nosotros/as, preguntándoles mediante una historia qué nombre podía ser el más adecuado para este animalito. Después de recibir centenares de opciones, el equipo escogió dos posibilidades: Panxut y Trufa. A partir de votaciones en nuestras redes sociales, la opción claramente ganadora fue Trufa, dando así finalmente nombre a nuestra simpática compañera.

Desde el momento de su nacimiento, Trufa ha sido protagonista de varias historias y nos ha sorprendido en redes sociales con disfraces y actividades varias. ¡No os perdáis sus próximas aventuras en el mundo de la lectura!

Join us! It will only take a minute

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL