Cursos en tràmits de reconeixement de la Generalitat

Con la intención de llegar al máximo de docentes…

Ofrecemos cursos en trámite de valición por la Generalitat

Proponemos temas que creemos de interés para los profesionales implicados en la educación de los niñ@s! 

QUÉ NOS APORTAN LAS NEUROCIENCIAS AL AULA?
LA LECTURA COMO EJEMPLO
2 y 16 MARZO de 2019

La neuroeducació o neudidàctica és una nova visió de l’ensenyament des de la perspectiva de les neurociències. Aquesta nova disciplina educativa fusiona els coneixements de la neurociència, neuropsicologia i educació, amb l’objectiu de optimizar el procés d’ensenyament aprenentatge.
La neuroeducació passa per un projecte de desenvolupament cientìfic en el qual es volen posar en conversa els coneixements que tenim sobre els processos educatius a nivell pràctic amb el que sabem sobre com funciona el cervell.  (…) 


CUANDO LEER CUESTA:
DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE LA LECTURA EN EL AULA.
13 y 27 ABRIL de 2019

Todos hemos trabajado con niños a los que, por el motivo que sea, leer se les hace pesado. Algunos pensarán que es porque el niño es perezoso o porque la vida le ha llevado contingencias que a priori pondrán la realidad muy complicada …
Desde el Proyecto Binding siempre hemos trabajado con la convicción de que detectar las potencialidades y retos que enfrenta cada niño. Por eso nos centramos en la herramienta que consideramos imprescindible para educar a conciudadanos libres. (…)


PROCESOS LECTORES Y PRE-LECTORES EN EL AULA:
COMO ACOMPAÑAR A LOS NIÑOS?
11  y 12 ENERO de 2019

La lectura es el vehículo de los aprendizajes a lo largo de la vida no sólo escolar sino que también permite el acceso a la cultura y el aprendizaje continuo. Es el resultado de múltiples procesos cognitivos muy complejos aisladamente y aún más cuando deben interactuar para permitir leer y entender lo que leemos.


LEER PARA ENTENDER LO QUE LEEMOS.
25/05/2019 y 08/06/2019

La lectura és l’habilitat que condiciona la resta d’aprenentatges en un context social en el que els continguts són majoritariament presentats com a textos. L’aprenentatge escolar per excel·lència és el de la lectura.(…) 


PROCESOS LECTORES Y PRE-LECTORES EN EL AULA:
COMO ACOMPAÑAR A LOS NIÑOS?
11 y 12 ENERO de 2019