Nuestra historia

Universitat de Barcelona

Queremos que nos conozcas un poco más, UBinding tiene una larga trayectoria. Así es nuestra historia:

Para conocer los orígenes de UBinding nos hemos de remontar hasta el año 2007. Fue entonces cuando un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona, empezaron a desarrollar una intervención intensiva para la mejora de las habilidades lectoras de niños/as disléxicos. Este proyecto de investigación se conoció como Proyecto Binding i pronto empezaría a hacerse grande. Su aplicación a nivel particular así como a nivel escolar mostrava una mejora significativa en las habilidades lectoras de aquellos niños y niñas que lo utilizaban.

Binding UBinding _ Diari Ara

Desarrollo del Proyecto

Pese a que ya en ese momento el software se demostraba eficaz, los investigadores decidieron seguir mejorando su aplicación, dado que los resultados eran aun mejores con el seguimiento, feedback y supervisión de profesionales de la psicología. El proyecto Binding continuó su camino con la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona y se siguió desarrollando la metodología, mejorando cada año siempre a través de la evidencia científica. El año 2017 se reconoce la trayectoria del proyecto por sus buenos resultados y el rigor de la metodología con el cambio de marca. El antiguo proyecto Binding pasa a denominarse UBinding Universitat de Barcelona, marca registrada por la UB. Este cambio no se limita a la denominación de la metodología, si no que implica explicitamente el soporte de la Universidad de Barcelona.

En el año 2019 UBinding demuestra su eficacia a través de un estudio publicado por la revista de Logopedia, Foniatría y Audiología. Esta publicación convierte a UBinding en una de las primeras metodologías demostradas científicamente en lenguas transparentes. Después de años de desarrollo, miles de familias atendidas y la satisfacción de saber que hemos podido ayudar a muchas personas. UBinding se mantiene vivo con el espíritu innovador y con el objetivo de que nadie se quede atrás con la lectura.